domingo, 7 de junio de 2009

Erase una vez..


.. una panda de amigos gustosos de la buena jarana y amantes del buen beber y del buen comer.. Y un día pensaron en juntarse todos y hacer un concurso de pintxos, en el que sacar a la luz a ese cocinero que todos llevábamos dentro. Hasta el momento, el único que había salido del armario era el de Xabi.. que campaba a sus anchas en todos los saraos de la logia, y era casi el único encargado de mimar nuestros estómagos a base de buena gastronomía vasca.. Ya llevábamos años haciendo de pinches del gran Xabi, rellenando pimientos, cortando verduras en juliana, pelando patatas, limpiando chipirones, pescando almejas recién abiertas de la sartén.. pero estos pinches tenían ganas de más.. querían sudar entre sartenes y cazuelas, pero querían brillar también en el firmamento de los glotones.. así que.. había que darse una oportunidad..

Los Indios ya habían participado en algo parecido en Pucela, y de allí trajeron las primeras reglas con las que empezar a montar el primer sarao.. eso fué en el año 2007, y ya llevamos 3 ediciones.

El primer Expo-pintxo de la logia lo organizaron los Indios, en su casa, una tarde de un caluroso jueves de junio (el 28, pa ser más exactos). Y estuvimos casi veinte: Indio y Raquel, Xabi y Almu, Raquel y Raúl, Javi y Rebeca, Vicente y Mónica, Larry y Carmen, Javi Gil y Carmen, Omar y Ana, Pepe, yo..

.. todos novatísimos en esto de cocinar para 20, pero con el orgullo bien alto.. Era nuestro primer pintxo, pero por el nivelón que hubo, parecía que habíamos salido de un veranito como aprendices en el Bulli ;-)

No miento, podéis comprobarlo vosotros mismos.. qué aproveche!! ;-)

1 comentario:

  1. Pili, te mereces todos los premios del expopintxo y más, hasta el gordo de la lotería. Gracias mil

    ResponderEliminar